Image Map

20 nov 2014

{Nyappy Manga} Primeras impresiones: Nieve en Verano


" No existen ni flores, ni tumba,ni luto
Que entierren el deseo de estar siempre juntos. "

Muchas veces me da por pensar en la muerte, que pasaría si cierta persona de mi alrededor muriera. Como actuaría, que haría con mi vida... mirándolo detenidamente es hasta macabro, masoca. Una locura.
Lógicamente, me pongo tan triste que termino llorando y lamentando el echo de haberlo pensado siquiera...


Nieve en verano, es una historia sobre como el amor va más allá de la muerte. Y me calma en cierta parte, porque aunque parezca mentira que un alma pueda quedar flotando en el aire creo que no resta su verdad en ello.


Nuestra protagonista, Rokka Shimao es una mujer joven y llena de vida, a pesar de haber perdido prematuramente a su marido, Atsushi Shimao. Juntos llevaban una floristería con su mismo apellido, pero al faltar el, ella se convierte en la dueña y se encarga de llevarla a flote. Le dedica su vida. Se centra exclusivamente en su trabajo dejando de lado las amistades y las relaciones amorosas.
A pesar de haber pasado tres años desde su perdida, todavía no supera la falta de su marido.

Ryosuke Hazuki, es un chico de veintidos años reservado y de pocas palabras, se enamora a primera vista de Rokka y eso hace que vaya a la floristería bastante más seguido de lo normal. Quiere que Rokka vea la vida de otra forma, que pase pagina pero a su vez comprender el porque esta todavía estancada en ese pasado.

Su unión de caminos, comienza cuando Rokka cuelga el cartel de "Se busca empleado a tiempo parcial". El amor de Hazuki seguirá en las sombras pero con esa gran oportunidad de acercarse a la jefa, ella a pesar de su carácter alegre seguirá reprimida en su interior. Y la permanencia de Shimao como espíritu en la casa no ayuda mucho a que la situación de Rokka avance.


Con tan solo dos tomos por el momento, poco más puedo decir sin soltar un spoiler. La trama es lenta,cotidiana, como si estuvieras ahí, día a día con ellos. Su manera introductoria de meterte en la historia es como si de pronto estuvieras presente en uno de esos dias cualquiera, cual intruso.
Si, es algo lenta, pero sobre todo en el tomo 2 la cosa se enturbia y van saliendo nuevos sentimientos. Hay algo clave e importante en dicho tomo, que no puedo decir pero va a hacer que le de un pequeño revés a lo que habíamos estado leyendo hasta ese momento. Estoy ansiosa por leer más y saber como va a concluir la historia.

En resumidas; mi primera impresión sobre Nieve en Verano es que es un retrato a la vida y a la muerte, agridulce pero real con un toque de fantasía que lo hace especial.

Tomodomo abre sus puertas a lo grande con esta serie, he de decir que su edición no tiene nada que envidiar a las grandes editoriales.
Gracias por traernos series que nadie se atrevía a traer a pesar de que muchos las pedían.
Por mi parte le daré oportunidad a cada serie que vayan sacando.


Me parecen absolutamente preciosas las contraportadas 

¿Habéis tenido la ocasión de haber leído esta historia? ¡Dadle una oportunidad!

¡Un besote! ^3^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw