Image Map

19 jun 2014

Entradas de cine 12: ~ Maléfica ~

¡Hola, hola nekokianos!
Hoy he decidido traer la habitual sección de reseñas de cine de forma diferente, esta vez le dedicare el post enteramente a la critica de la esperada película en carne y hueso de una de las villanas de Disney mas queridas: Maléfica.

Puede que como película "La Bella Durmiente" no haya influido mucho a la hora de estar entre las favoritas de la gente pero curiosamente su villana, con esos cuernos de sucubo, cetro, túnica negra y morada y su fiel cuervo incluido haya echo que instintivamente la situemos por encima de alguna otra película de la franquicia que no tenga un villano quizá, tan característico (o ¿es que de pronto a todo el mundo le gusta esta villana?).

La promesa de esta nueva cinta es dar mas vida a este personaje, darle su merecido protagonismo. Pero, ¿de verdad era necesario hacer esto que han echo?.


Al principio no puedo negar mi alta expectativa por el echo de que en fin, por fin un villano tendría su protagonismo y más ilusión todavía ya que ella es mi villana favorita. Maléfica a destacado siempre para mi por esa oscuridad, frialdad e imponencia que daba sin articular palabra. Ademas, de esa trasmisión de falta de remordimientos. Es una villana a la que nunca se me ocurriría acercarme, da miedo.

Conforme iban saliendo mas clips, imágenes y trailers empezó a venirme un ligero tufillo de que algo, no iba del todo bien ahí.

Mis perspectivas finales no me fallaron de todo, realmente pensé que Maléfica seria en algún momento buena y luego cambiaría su actitud a ese ser malvado que todos conocemos... o ¿no es del todo así en la película?


A partir de este momento empezare a spoilear y profundizar un poquito así que si no la habéis visto todavía y no queréis saber que pasa, no me leáis mas :( pero os invito a pasar a la conclusión final :(

Nunca, no se a visto ni un ápice de lo mala que podría ser o haber sido. En todo momento deslumbra su debilidad, bondad y aspecto maternal. Empiezo así, porque nos quieren hacer ver desde un principio su oscuridad, pero creo realmente que lo que querían que viéramos era que a pesar de su oscura apariencia exterior, dentro de ella había bondad.
Malefica = bondad. Lógico. Esto que es ¿un mensaje para adolescentes?


A pesar de ello, continué expectante a que cambiara el rumbo y viniera realmente lo interesante.

La maldición de Aurora: Obviamente, a parte de no ser ni la mitad épico como en la de animación (Al cumplir 16 años te pincharas con el huso de una rueca y moriraaaaaaas *truenos*), hace este acto taaaaaan malvado -el único que hace en toda la peli- por despecho y venganza hacia el Rey Stefan. El que fue su mejor amigo y amante, el que le entendió y quiso tal por tal y como era. Pero que la ambición mas tarde, cegó. #drama
Modo victima on, otra vez + tópico de amor imposible.


Viene una de mis partes favoritas. Cuando las hadas, intentan dejar sus poderes -llegándose a humanizar- y deciden alejarse para cuidar a Aurora fuera del castillo. Originalmente, Malefica no encuentra, ni se molesta tampoco en buscar a Aurora hasta cumplir la edad maldita.
Bueno, pues esta se pasa esos 16 años stalkeandola y lo mejor de todo: salvandola de los peligros a los que se enfrenta por descuidos de sus "tías" las hadas. El mas llamativo, cuando están ahí de merienda en mitad de un barranco y la niña se acerca a la orilla... ella le salva con su magia, sin pensar.

Finalmente, después de esto, perdí la ilusión de que fuera a cambiar ni un poco, de echo cada vez auguraba que iba a ir a peor. Se había convertido en una anti-villana, que establece su "maldad" por tener el corazón roto. Vale, puedo medio entenderlo. Pero todo esto hacía Aurora, si que no...

Continua con un sinsentido de cosas, el cuervo no hace mas que trasformarse y observar a Aurora, tiene 0 importancia...
Aurora encuentra a Maléfica en una de sus incursiones por el bosque y esta después le visitará cada día, uno de esos días de bonita amistad, mientras la chica duerme Maléfica se siente arrepentida y va a intentar quitarle la maldición... pero oh, no podrá.

El encuentro con "el príncipe azul" (maldita la hora, hija...) también se efectuara y mantendrán una estúpida conversación adolescente. Es un encuentro tonto y casi que se podrían haber evitado haber sacado a este personaje del tintero... Me parece que había mucho mas feeling con el cuervo que este chico que parece sacado de One Direction.


Lo interesante es que, cuando va a cumplir los 16 años, Aurora va a decirles a las hadas que se marcha de casa para vivir en la ciénaga del bosque con Maléfica... ¿Hola, que tal?...

Entonces se enterara de que alguien le a echado una maldición... se interna en el bosque para contárselo apresuradamente a su amiguisima y se llevara el chasco de su vida porque a sido ella.
Vuelve al castillo y su padre nada mas verla después de 16 años la encierra (pero,pero ¿¿que?? ¡no la has visto desde que era bebe! OoO) sigue pensando obsesionado en su maquiavelico plan para acabar con Maléfica y si, el rey Stefan es mas malo que la propia Maléfica.

Maléfica va a rescatarla pero no puede evitar que la maldición se cumpla. Aurora embrujada, se pinchara con el huso y caerá dormida.

Por el camino, así sin importancia, nos dejamos que las hadas duermen a todo el reino. Era algo que me encantaba en la de animación, aquí ni existe. Aunque hasta puede resultar lógico, ya que han cambiado todo como han querido y mas.

¿Recordáis cuando Maléfica se transforma en dragón para luchar contra el príncipe Felipe?
Olvidaros, que aquí no hay príncipe valiente y genial que valga, el príncipe va y la besa pero no pasa nada

Finalmente, es la propia Maléfica que con su poderoso beso de amor verdadero maternal le vuelve a la vida...

*respira*

Pero tranquilos, si que habrá una "lucha épica" final pero sera el cuervo transformado en dragón ¿contra quien?¡el rey Stefan,claro!
...
Mientras tanto, Maléfica dejará sus molestas túnicas y ¡se cascará pantalones de cuero ajustados!

¡Blasfemiaaaa!

En fin, después del intento de ser todo chachi-épico todo acabara bonito. Maléfica recuperara mágicamente sus alas (no lo había dicho, pero si, el rey se las corta).
Aurora se ira a vivir con ella al bosque y todo el mundo sera feliz. Menos las fans de Maléfica.

Conclusión:
Esta película desvirtúa totalmente "La Bella Durmiente" de animación. Te intenta engañar durante los primeros 10-15 minutos, todo es bonito~ y parece pintar bien... luego vendrá el resto y te arrancara las ilusiones (¿se llamara Maléfica por esto? por que por otra cosa, no la acabo de entender).

Lo mejor: es que dura hora y media aproximadamente y por suerte no se me hizo eterna. Angelina lo hace bastante bien y da el pego, pero me habría encantado verla como la villana original.
Lo peor: sin duda, sus personajes secundarios, guion, su intento de ser cómico en algunas ocasiones y resultando ser penoso. Y sus efectos digitales tampoco eran de lo mejor... es que... todo menos esos primeros minutos que aun puedo salvar.

Y claro, como comprenderéis...
Estoy MUY enfadada, frustrada y decepcionada.


Gracias Disney por reescribir tu propia historia para que Maléfica fuera de la mala malvada a la heroína redimida por el poder del amor maternal (me recuerda al escudo del amor de Bella en Crepúsculo...) y con ello, tachar y hacer como que nunca fuese mala.


Y hasta aquí el post de hoy~. Como siempre, es una opinión persnal y me gusta saber cual es la vuestra si la habéis visto. No os voy a pegar porque penséis lo contrario que yo xP, me parecería interesante ver otros puntos de vista.

¡Un besote! ^3^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw