Image Map

13 may 2014

Neko ♥ Sissi


Uno de los personajes que mas admiro desde bien pequeña es mi tocaya en nombre: Isabel de Baviera o su nombre en alemán: Elisabeth Amalie Eugenie
Conocida como Sissi, emperatriz de Austria (1854-1898) y reina consorte de Hungría (1867-1898) junto con varios títulos más.

Me leí su biografía cuando tenia unos 15 años, me cautivo y quedo por siempre en la memoria, es una de esas reinas malditas. Su vida no fue nada fácil y su final fue realmente trágico y fatal.
¿Queréis saber mas? Entrad que os cuente un poco su historia y curiosidades sobre su personalidad ^^



Su matrimonio no fue exactamente concertado para ella, ya que ella por entonces era muy joven (16 añitos) y como suele ser habitual en estos casos estaba mas bien, poco preparada para un matrimonio y menos todavía para llegar a ser reina. Francisco José I (su primo), estaba predestinado a casarse con la hermana de ella: Elena de Baviera (familiarmente la llamaban Nene) pero este se sintió atraído por Sissi, así que trastoco todos los planes familiares que tenían para el.

Tuvo cuatro hijos: Sofia, Gisela, Rodolfo y Maria Valeria. Por desgracia, sus hijas Sofia y Gisela, contrajeron Tifus en uno de sus viajes, Sofia con tan solo dos añitos murió. La vida y el carácter de Sissi cambiaron por completo desde entonces. Su relación con Francisco se enfrió todavía mas, ademas de que habitualmente siempre estaba sola y se alejaba de la vida publica y de la corte, ya que detestaba el protocolo de Viena.

Si su vida todavía no os parece demasiado dura con ella, Rodolfo, su único hijo varón y heredero. Falleció a los 30 años, se ve que padecía de ciertos trastornos psicológicos causados en parte por la estricta educación militar a la que fue sometido en su infancia convenció a su amante, una joven baronesa, para que se quitase la vida junto a él. Sin embargo, se habló, y aún hoy en día se habla, de un complot contra Rodolfo. A pesar de las hipótesis que existen sobre ideas radicales,servicios secretos... la causa de su muerte es a día de hoy una incógnita.


El 10 de septiembre de 1898, mientras paseaba por el lago Lemán de Ginebra con una de sus damas de compañía, fue atacada por un anarquista italiano, Luigi Lucheni, que fingió tropezarse con ellas, aprovechando el desconcierto para deslizar un fino estilete en el corazón de la emperatriz. Y así acaba su vida... 



  • Se caracterizó por ser una persona rebelde, culta y demasiado avanzada para su tiempo.
  • Adoraba la equitación, llegando a participar en muchos torneos.
  • Sentía un gran aprecio por los animales; amaba a sus perros, costumbre heredada de su madre, hasta el punto de pasear con ellos por los salones de palacio. Podremos ver varios retratos con sus perros.
  • Le gustaban los papagayos y los animales exóticos en general. Incluso llegó a tener su propia pista circense en los jardines de su palacio en Corfú.
¿Veis porque llevo yo también el pelo tan largo? xP
  • Hablaba varios idiomas: alemán, inglés, francés, húngaro, propiciado por su interés e identificación con la causa húngara, y el griego, este último aprendido con ahínco para poder disfrutar de las obras clásicas en su idioma original.
  • Cuidaba su figura de una forma maniática, llegando a hacerse instalar unas anillas en sus habitaciones para poder practicar deporte sin ser vista. Su alimentación dio también mucho que hablar, pues se alimentaba básicamente a base de pescado hervido, alguna fruta, y jugo de carne exprimida. Hoy en día es considerada como que fue una reina anorexica y bulimica.
  • Le encantaba evadirse con la literatura, en especial con las obras de William Shakespeare, de Friedrich Hegel y de su poeta predilecto, Heinrich Heine.
  • A partir de los 35 años no volvió a dejar que nadie la retratase o tomase una fotografía; para ello, adoptó la costumbre de llevar siempre un velo azul, una sombrilla y un gran abanico de cuero negro con el que cubría su cara cuando alguien se acercaba demasiado a ella.
  • Al final de su vida, a la muerte de su hijo Rodolfo, se compro un barco y se echo a la mar recorriendo todo el Mar Mediterráneo, se hizo tatuar un ancla en el hombro (por el gran amor que sentía por el mar y las travesías y por sentirse sin patria propia, como los eternos marineros que vagan por el mundo) y se hacía atar al mástil de su barco durante las tormentas.

Como ultimo apunte ya fuera de datos sobre ella, yo de pequeña veía la serie de animación que echaron en la tele dedicada a ella : La princesa Sissi.
De echo, en esa época sacaron álbumes de cromos, STICK&STACK, muñecas con diferentes outfits, accesorios, el palacio,el carruaje...
Tengo alguna cosilla entre ellas, la muñeca con el traje azul iconico que mas salia en la serie, eso si, la pobre la tengo destrozada de tanto jugar T^T me encantaría volver a comprármela con su cajita y  brirla de nuevo... recuerdo sus suaves tirabuzones y sus bonitos ojitos *-*






¿Conocíais a Sissi?¿Había alguna cosilla que se os escapaba por saber?
A mi me llamo realmente la atención su carácter rebelde y piratilla que tenia ♥

2 comentarios:

  1. ohh a mi tambien me gusta Sissi ...:) ..es cierto su vida no fue facil y su final fue terrorifico..me gusto cuando su esposo se entera de su muerte y dijo: ustedes no saben cuanto he amado a esa mujer ainsss ....(bueno almenos eso es lo que dicen los guias del palacio..segun mi tio jejeje)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta Sissi <3 Me ha encantado tu entrada ^^

    ResponderEliminar

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw