3 mar. 2014

[Evento] Lolita in Wonderland Aragón - Quedada Cultural.


Con motivo de el Día Internacional de la mujer, el día 8 de Marzo ¡se hará quedada para ir a un par de exposiciones!. Por petición popular gano eso de ir de cultureo, así que nos pusimos manos a la obra en buscar exposiciones. Ya que vimos que se acercaba este día vimos este par dedicadas a ello, creo que resultan bastante interesantes ^^.


La idea es ir al Museo Principal de Zaragoza y visitar la exposición de retratos femeninos llamada "EL ETERNO FEMENINO. Retrato entre dos siglos."


"Una exposición en torno a la figura de la mujer como inspiradora de obras de arte que son reflejo de épocas históricas, de la visión arquetípica de los papeles femeninos, de la relación entre el artista y su musa, de la evolución del pensamiento y símbolos de movimientos sociales y artísticos. 

La Exposición se instrumenta en un recorrido desde fin del siglo XIX y a lo largo de todo el siglo XX a través de obras de autores como Picasso, Miró, Romero de Torres, Sorolla, Gargallo, Botero o Barceló, desvelando la evolución de las visiones de lo femenino en relación a la evolución de la sociedad, y viceversa, la influencia de la evolución de la mujer en la propia transformación social, que también queda reflejada en el arte."


La siguiente propuesta es "Pintoras en España (1859-1926). De María Luisa de la Riva a Maruja Mayo" en la Universidad de Zaragoza.





"La muestra recoge la producción de 23 artistas que desarrollaron su labor entre mediados del siglo XIX y principios del XX. La exposición reúne un total de 63 obras, la mayoría de ellas pinturas, en las que destacan los bodegones, naturalezas muertas y los retratos en las obras correspondientes al siglo XIX y las escenas de género protagonizadas por mujeres en el caso de las creaciones a partir de 1900. La obra de la zaragozana María Luisa de la Riva sirve como hilo conductor de la muestra."






¿Os apuntáis? ¡Pasaremos un buen rato!  


White Cat's Paw