Image Map

20 feb 2013

¡Hoy, es el día Internacional del Gato! ♥


¡Hoy es el día Internacional del Gato!  
Y... ¿Como no lo voy a celebrar, aquí con vosotros? Con lo que los adoro :3.

Es un día bonito porque se les recuerda y se les DEFIENDE.
Por diversos motivos, venidos de tiempos pasados el Gato no ha estado siempre muy bien posicionado en la sociedad, tachándoles de ariscos, violentos, salvajes y en general, malas mascotas. Pero, quien tenemos uno, dos o hasta una manada en casa sabemos que no son como dicen, al contrario, pueden ser el mayor apoyo y compañía que puedas tener en tu vida.

Desde pequeña siempre he tenido en casa de mi abuela. He convivido con ellos, llego a tener hasta siete de una misma familia. Al estar en una casa, por desgracia, han ido y venido e incluso no vuelto jamas la mayoría de ellos. La gente que los ve como algo malo, me los ha ido quitando del camino. He tenido que ver atropellos, heridas, envenenamientos e incluso un disparo, si... pobres mis pequeños T^T.

Es algo que jamas he entendido... y creo que todo ello, ha echo que les tenga mucho mas aprecio y los quiera proteger a toda costa.

Antes recuerdo salir por las calles del pueblo y ver siempre gatitos correteando, en los últimos años no he visto apenas, es una pena :( -aunque en parte ahora que lo pienso mejor, no soporto ver gatitos abandonados ;~;).



En la actualidad de 5 que tenia, solo tengo 3 y gracias a que me lleve dos al piso que vivo actualmente y otra gatita esta en el piso de mi tío. Sitios de los que no pueden salir a la calle y por lo tanto no puedan sufrir peligros ^^.

Así pensando en general y para añadir algo... digo uy pues hay un par de películas estupendas que os recomiendo para ver este día, en el que el Gato es el principal protagonista -bueno o que gira en torno a el xD-  ^0^

 photo tumblr_lic46q00361qzgeh8o1_500_zps5f729ede.png

Haru en el Reino de los gatos (猫の恩返し, Neko no Ongaeshi)
Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune.


 photo urlh_zps8f70ceed.jpg photo susurrosenelcorazon_ghibli_zpsffef4d8d.jpg

Susurros del Corazón ( 耳をすませば, Mimi wo sumaseba) 
Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

 photo nocturna_poster3_zps5965f1f7.jpg photo nocturna_zpsf2a777a5.jpg

Nocturna, una aventura mágica.
¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba.


Y nada mas~ solo doy las gracias a quienes tienen gatitos y los cuidan como si fueran uno mas de la familia, a quienes luchan cada día en las asosaciones por cuidar a los que no tienen hogar, para quien simplemente les gustan y solo decir, a quien no los pueda ni ver que os animo a tener uno, seguro que cambiáis de opinión :)




 photo firma1.png


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw