5 jun. 2012

Fandom: Quiero...no quiero ¿De verdad tiene sentido?...


¿Pero que es esto?

Estoy muy cabreada hoy con el mundo fandom, si no se sabe lo que se quiere no podemos avanzar en este pais así de sencillo... Y mas que lo que se quiere, primero hay que saber que escuchas y que te gusta en realidad. Lo que es.

Y todo esto por intentar armar un poco de ruido para traer K-pop a un programa... que triste.
Unas luchando y dando argumentos para que los traigan otros diciendo que no, que tienen miedo a... ¿Que se convierta en moda? ¬0¬

Lo que nos ha costado y esta costando traer la cultura japonesa aqui, años y todavía no esta visto como algo normal... (ejemplo como nos ridiculizan en la tele...) ¿como va a serlo esto? ¿como va a ser una moda asi por que si? es que no me entra en la cabeza que de verdad se piense así a estas alturas...

Llevo poco tiempo, a lo tonto en nada haré un año. Pero viniendo de un fandom japones y sobretodo del visual kei  (Mas light o por lo menos en todos estos años jamas he tenido problemas.) la verdad es que parece que me he metido en un nido de echa mierda constante de unos a otros, cosa que no entiendo ni asimilare nunca. Lo principal es apoyarse y hacer lo posible por ser escuchados.

En serio, me estáis diciendo que en ESTE país van a aceptar a "4 chinorros que cantan pop en chino" (Cosa que no son ni de China, pero para el resto ajeno a esto, son chinos)? ¿De verdad?
Una cosa es que no sepa tooodoo sobre todos los grupos K-pop y sus orígenes y otra muy diferente que no sepa como es mi país...

No nos ha echo mucha falta luchar para que grupos reconocidos japoneses hayan venido aquí, solamente estar ahí cuando hacia falta y dar el grito de que existimos. Y estoy hablando de algo que tambien en cierta forma es comercial, todo es comercial hoy en día, pero que no entra de la misma forma que puede entrar un grupo de pop.

Tampoco me podéis negar que es comercial como ha dicho una amiga "El K-pop es lo mas comercial y pre-fabricado que existe" le doy toda la razón del mundo. Es simplemente pop, cantado en coreano eso si, pero con grandes diferencias que hace que estemos taan enganchadas y nos gusten tanto:

1º- Lo primero en que te fijas es en su sincronizacion a la hora de bailar, las coreos, su vestuario y ya si eso, si son monos.

2º- En la música, yo creo que es lo segundo que entra o por lo menos a mi me paso. Ya que entonces no escuchaba absolutamente nada de pop. Ahora tengo listas de reproducción desde visual-kei, metal no japones hasta K-pop. Si, así de curiosa soy.  

3º- Hay gente que no le gusta pero a mi me parece especialmente bonito. Los fancharts, la aparente unión entre las fans de los diferentes fandoms en tan solo el rato que dure esa canción (Aunque si que es cierto que a veces al ver un live molestan xD ♥) Y esas olas de colorines con los lightsticks 
4º- Las empresas a las que pertenecen hacen que salgan por allí hasta en la sopa, poseen incluso programas propios, estilo realitys. Salen en series, colaboran en programas de todo tipo, son imágenes de productos/ marcas muy populares. Todos esos factores hacen que les cojas cariño y se vuelvan cercanos a ti de alguna forma. Acentua también  eso que haya actualizaciones constantes y diarias, ellos mismos cuentan sus cosas en las redes sociales (Por lo tanto mas cariño y seguimiento hasta el infinito ).

Hoy me he preguntado una vez masque que narices hago aquí yo (Del cabreo que he pillado, por suerte me he desahogado bastante con esto) os puedo asegurar que este rollo no me gusta absolutamente nada, pero estoy aquí por mis bias, oppas...como queráis llamarlo. Ellos no se merecen esto. Ni nosotras tampoco.


By ~KnotBerry - DeviantART
Nos tendría que dar igual a todos que salgan o no allí, ¿que mas da? si en ese momento estaremos unidas twiteando sobre lo que hace cada uno salgan donde salgan, estén donde estén...da igual mientras vengan... esa situación sera igual que cuando salieron en MTV... que ambientazo había en Twitter, gente de todos los fandoms españoles unidos, por favor... valía mas eso que casi que estuvieran saliendo en la tele... tenemos que ir todos a una leches! Y ya esta... no deben de existir esos comentarios aunque los penséis, en publico nos perjudican a todos. Dentro del fandom igual lo podemos entender, pero fuera no y no recibiremos la atención que queremos... ¡ Así no conseguimos nada !
Photobucket
White Cat's Paw