Image Map

15 may 2012

Ultimas pelis que he visto ~ 4

Tengo taantas secciones pendientes que no me da para todo y mas si voy a dos entradas por semana xD
Hoy como veis toca hablar de pelis, en realidad tendría muchas por reseñar, mi novio es un cinefilo y me obliga a ver cosas cada vez que quedamos xD (¿Lo he dicho ya alguna vez no?) a mi no me disgusta el cine, pero si que es cierto de que me cuesta verlas y mas si no me llama, aunque luego me acaben gustando. Por cuestión de memoria [ Soy un poco Dori (Buscando a Nemo) ] voy a empezar desde finales de abril hacia delante. No obstante si hay alguna anteriormente que quiera destacar hablare de ella ^^.

Photobucket
Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un noble pobre. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Por ello, cuando el último los descubre, Mendo acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata y juntos planean una venganza.



Photobucket¡Empiezas fuerte Neko! Si, es ultra viejuna exactamente de 1961 xD, mi chico la grabo en el plus y como era cortita pues ala...
Dirigida y protagonizada por Fernando Fernán-Gómez. Teatro en el cine, cine en verso así podría definirse, diálogos memorables, situaciones absurdas... puede parecer cutre, posiblemente ni en las peores obras salen estos decorados y efectos pero yo creo que es lo que le da ese punto personalidad. En general me reí muchísimo y disfrute con ella.

Lo mejor: En serio... ¡soy fan de los decorados! me rió de solo pensar en ellos.
Lo peor: No lo veo como algo malo, ya que es grande por ello. Pero igual se te hace pesada por hablar todo el rato en verso, igualmente no te guíes por ello y dale una oportunidad ^^
Photobucket
Cita:
“Venganza, cielos, venganza,
juro, y al jurar te ofrendo
que los siglos en su atruendo
harán de mí una enseñanza,
pues dejará perduranza
la venganza de Don Mendo”.

Puntuación:
Photobucket (7/10)
______________________________________________________
Photobucket

En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.  

Tito Clint, me gustas mucho. No puedo presumir de conocerlo y seguirlo de siempre y menos de ver sus primeras películas, pero si que es cierto que desde que vi su gran obra "Gran Torino" Neko se quedo prendada de su cine. Cinco peliculas hasta ahora he visto de el (contando esta que fue la ultima) y excepto "Mystic River" que no se porque no me acabo de cuajar siendo que le ponen grandisimas notas y no es mala pero no me trasmitió lo suficiente ( igual tendría que volver a verla...)
Me han encantado y emocionado cada una de ellas. Tonta de mi que he fui reticente en ver esta película antes con la razón de que el deporte no me gusta y menos sus dramas, pero esta la veo con otros ojos...  Si te emocionan los ideales, la superación y la grandeza, esta puede ser tu película.

Lo mejor: Morgan Freeman, es un grandisimo actor y eso lo demuestra una vez mas. Al finalizar te quedas con una agradable sensación y eso señoritos no todo el mundo lo puede hacer, creo que ha sido el director ideal para llevar acabo esta historia.
Lo peor: Que te eche para atrás respecto a que su tema principal es el deporte, que si , que el rugby blah blah blah...pero me quedo sobre todo con que Clint nos enseña el mejor lado, la humanidad de Nelson Mandela. Y como consigue unir a la nación sea de piel blanca o negra por el deporte.

Cita:
"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"  


Puntuación:
Photobucket (8/10)



______________________________________________________
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. 


Decir que fui sin ver nada, sin conocer de que iba y que le rodea al boom de esta saga. Sinceramente no se que decir o... como empezar mas bien. La verdad, para ir sin rodeos es que no salí con buena sensación del cine. Salí pensando en que como no salían las peleas mas explicitas, en lo que me había trasmitido Jennifer Lawrence y en ese mareo de cámara casi constante.
Dos de esas cosas son explicables:  la primera, es que según me han contado es que el libro es igual de descafeinado respecto a esto, pone que muere x personaje y punto y que se narra en primera persona constantemente por lo tanto la película no puede explayarse mucho con personajes fuera de rango de la protagonista. Cosas que veo bastante malas ya que la historia podría ser mucho mas apasionante , no dejarte indiferente y tener esas cosillas chocantes que recordar.
Segunda cosa: Katniss es un personaje muy fuerte y con mucho gancho, podría a ver quedado mas sosa, pero Jennifer Lawrence ha echo el papel ideal y es lo mas destacable sin duda de toda la película.
Tercera... el movimiento de cámara constante y sobre todo en las "peleas" no tiene nombre ni explicación alguna, por mas que te pones a pensar, en ninguna película con muchísima mas acción, te da esa sensación de mareo. Me podríais decir, "es que ese efecto esta porque no hay peleas y aparenta que las hacen..." lo siento pero no, en el momento "mareo" de la prota queda bien, pero en las demás escenas no, no se puede abusar de esa manera...

Lo mejor: Fui a verla por curiosidad ya que todo el mundo andaba loca por ella, no me decepciono del todo porque me encanto el Capitolio, y me quede con la bocaza abierta, literal, con Effie Trinket y su maravilloso estilo. Pero sin duda podría mejorse respecto a lo de las camaritas y nose, tendría que leerme los libros para tener todo mas claro. Jennifer Lawrence, ahí queda eso.
Lo peor: Lo anteriormente nombrado...

Cita:
"Para que haya traición, debe haber primero confianza"

Puntuación:
Photobucket (6/10)






De momento hay van tres pequeñas criticas, tengo bastante mas por destripar pero...como siempre me explayo tanto no hay manera de que quepan mas por hoy x3, asi que ¡hasta la siguiente entrada!
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw