8 abr. 2009

Tributo a Phantasmagoria

Phantasmagoria es la actual banda del conocido bajista Kisaki (ex Mirage, Syndrome, Kisaki Project). Extremadamente visual con un sonido Heavy Rock, la banda es una de las mas populares del sello Under Code Production.

Formada en Noviembre de 2004, después de la separacion de la tan exitosa banda Kisaki Project, la alineación original de Phantasmagoria parecía estar mayormente por amigos de Kisaki : Mao (ex Selfush) como vocalista, Jun e Iori (ambos ex Mar'derayla) como guitarristas y Shion (ex Mist of Rouge) como baterista. La participacion de Mao en la banda fue corta despues de todo, y fue reemplazado por Kenji (ex Hiskarea), que actualmente es conocido por el nombre de Riku.

Su primera presentacion fue el 7 de Diciembre de 2004 con la aparicion de su primer maxi-single "Moonlight Revival", lanzado el 22 del mismo mes. Dos dias mas tarde, fueron parte del festival de Fool's Mate, "Beauti-fool's Fest 2004" junto a otras bandas como Plastic Tree y MUCC.

A comienzos de 2005, el baterista Shion desafortunadamente deja la banda por motivos de salud y Matoi (ex Hiskarea) toma esa posición. Desde ese entonces, la banda se ha mantenido ocupada lanzando muchas canciones en varias compilaciones Omnibus, multiples singles y DVDs, un mini-album, un disco que fue lanzado solo en América ("Splendor of Sanctuary"), y numerosos libros de fotos (uno de los cuales estan mas centrados a Kisaki, como en la colección "Artistic in Black" y que actualmente no tiene a ningun otro integrante de Phantasmagoria en él).
Riku y Kisaki estuvieron con algunos de sus fans Americanos en la Anime Expo en Julio de 2005 en una sesion de autografos y fotos. Como sea, no fue algo tan importante, ya que en Octubre de ese año se presentaría por primera vez en América en la convencion Oni-con en Texas. Fueron muy bien recibidos por sus fans, quienes hicieron un esfuerzo por mantenerse en pie y copiar los movimientos de mano de Riku durante la cancion mientras disfrutaban de la presentación.

2006 fué otro año ocupado para Phantasmagoria, incluyendo el lanzamiento de multiples singles y un mini-álbum lanzado en Septiembre llamado "Synthesis Songs". A finales de 2006 también trajo un sorprendente anuncio por parte de Kisaki; Phantasmagoria se "graduaría" junto a las bandas compañeras de Under Code Production como Vidoll y 12012 de su sello el día de San Valentín en 2007. Se insistió que dichas bandas no se separarían y Phantasmagoria siguió yendo fuerte hasta Diciembre cuando formaron parte de un two-man en vivo con Vidoll y lanzaron otro mini-álbum; "subjective or ideal".

Desafortunadamente, el año siguiente no fue tan amable. A pesar de el "graduation live" (más tarde lanzado en DVD) y el lanzamiento de un single en Febrero, Phantasmagoria sufrió la pérdidad de dos integrantes, Iori, guitarrista, yMatoi, baterista. Ambos decidieron dejar la banda. Adicionalmente el guitarrista Jun anunció planes de un proyecto en solitario y Kisaki decidió revivir temporalmente Kisaki Proyect.

Los fans esperaban que todo eso significaba que Phantasmagoria simplemente tomaría un descanso ya que la banda anunció algunos planes para participar en eventos con muchas bandas y más lanzamientos. Aunque Kisaki ha estado involucrado en algunos problemas legales durante los primeros meses de 2007, muchos continuaron esperando eso a pesar de aquello y de la pausa de la banda, todo trabajó en sí y la banda final de Kisaki estaría de vuelta pronto. Tristemente en Abril Kisaki anunció que se retiraría de los escenarios y Phnastamagoria se separaría. Su último single, una re-edición de "Kami Uta", fue lanzada el 18 de Julio y su último concierto fué en Shibuya AX en Tokyo.

Kisaki ha anunciado que el 30 de Agosto del 2008 Phantasmagoria regresará para un único concierto, con detalles aún a concretar.

Actualmente algunos de los integrantes tienen sus propios proyectos:

Jun esta en solitario, ha sacado ya dos singles.

Matoi esta en una banda llamada Jill Christ.
Iori estuvo actuando junto con Jun en un proyecto en común, además de sacar un single en solitario.

Kisaki por sus problemas...aun produce bandas, se retiro de la música.
Y por ultimo Riku esta en Chariots.

Fansites: http://moonlight-revival.com/
http://community.livejournal.com/__phantasma__/

Official: http://www.under-code.jp/

Fansite UNDERCODE (Sello de la Banda): http://community.livejournal.com/under_code/

Gracias a http://www.jame-world.com/ por la mayoria de la información

White Cat's Paw