Image Map

8 abr 2009

Nightwish


¿Quién conocedor de metal gótico, no conoce a Nightwish?

Es una banda Finlandesa comenzada en 1996 a la cabeza de Toumas Holopainen a la que mas tarde se unirían Tarja Turunen, Emppu Vuorinen y Jukka Nevalainen .

En 1998 ya con un demo grabado y un single publicado se une Sami Vänskä, bajista.

Ya por fin todos comienzan una gira y sacan su segundo trabajo con colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), siendo éste el primer vocalista invitado en el grupo.

En 1999 sacaron otro single, Sleeping Sun (Four ballads of the Eclipse). Este single, que vendió unas 15.000 copias en el primer mes en el mercado, contenía las canciones Sleeping Sun, Walking in the Air, Angels Fall First y Swanheart. La canción que da nombre al single también sirvió para que el grupo grabara el que fue su tercer videoclip, y aún ahora, es una de las canciones más escuchadas del grupo. Al año siguiente sacan su tercer disco, Wishmaster. En 2001 , por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala.
El 2002 es el año en el que aparece el oscuro Century Child, cuarto álbum de esta agrupación.

En 2004 sacaron otro de sus mas famosos discos, Once, que el mismo día de lanzamiento consiguió disco de oro en Finlandia.

En el 2005 sacaron otros dos singles, y el 22 de octubre de ese mismo año Tarja Turunen fue expulsada, dando paso mas tarde a Annete Olzon y en junio empezó la nueva era de Nightwish con su disco Dark Passion Play que logró cuatro discos de platino en Finlandia, además de ser primer lugar en algunos países europeos. Y también han sido nombrados Disco de Oro en Austria y galardonado en Europa.

Escrito y resumido por mi, con información de Wikipedia.

Tengo chapas y el disco de Dark passion Play.

Links

Pagina Official

MySpace
Fansites: http://wishmater.starlightideas.com/
http://www.nightwishchile.cl/
http://www.nightwishmaster.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw